CEDMA Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga

Ficha de la publicación

Cerrar
  • Antiguas estampas del vino de Málaga (1860-1960).

  • Título:Antiguas estampas del vino de Málaga (1860-1960).
  • Autor/es:
  • ISBN:84-7785-243-X
  • Referencia:11162
  • Edición:1998
  • Páginas:339
  • Dimensiones:26x22 cms.
  • Tarifa:agotado
  • Contiene:Ilustraciones
  • Colección:Fuera de Colección
  • Materia/s:Historia Contemporánea
  • Resumen:A mediados del siglo XIX, los famosos vinos de Málaga empezaron a comercializarse en botellas. Éste sería el comienzo de lo que Manuel Martínez Molina llama “la edad de oro de la etiqueta”, y que llegaría hasta la mitad del presente siglo. De la colección del autor, compuesta por algunos miles de piezas que durante más de treinta años ha venido recopilando y restaurando, se han seleccionado para este libro varios centenares de etiquetas y algunas interesantes muestras de estampería publicitaria, que constituyen un imponente legado del arte de la litografía, con obras de los míticos Berrocal, Fausto Muñoz, Alcalá y Párraga, entre otros. Este libro viene a demostrar, una vez más, el esplendor que en un momento histórico tuvo Málaga, plasmado en este caso en dos facetas distintas pero confluyentes: la actividad vitivinícola y las artes gráficas.

Otras publicaciones

Portada de la revista MAINAKE núm. 40

Revista MAINAKE núm. 40

  • Formato: 20x28 cm. 432 páginas.
  • Tarifa: 13,22 EUR
  • Edicion: 2022
  • ISSN: 0212-078-X

© 2001-2024 - Centro de Ediciones
de la Diputación de Málaga (CEDMA)

webmastercedma@malaga.es
Aviso legalAccesibilidadMapa webContacto